Matías Raby C.

Ojo: Esta es una entrada antigua, rescatada de mi anterior Tumblr (2013) y pasada a este nuevo sitio. Considero que aún se mantiene vigente. 

Ayer saliendo de la oficina mi socio me dijo que parece que hubo un atentado en Boston. Camino a mi casa, entre a mi Twitter, y busqué los mejores vínculos relacionados a la noticia. En 15 minutos ya estuve informado.

Llegando a mi casa prendo las noticias en la televisión y hablaban las mismas cosas de siempre. Ningún canal local (ni CCN Chile o Canal 24 horas) mencionaba la noticia. En el canal de la BBC estaban cubriendo el tema, pero buena parte de sus updates eran leídos directamente de cuentas de Twitter.

Seguí buscando en mi celular y quedé bastante actualizado, viendo videos y tuiteos de distintas fuentes, incluyendo personas que estaban directamente allá. Transformando a los mismos usuarios en fuentes de noticias (prosumers).

A la hora que finalmente mencionaron el tema en los canales de noticias locales, ya había visto los videos y estaba más actualizado que ellos.

Gracias a internet + RRSS + dispositivos móviles, no tenemos que depender de la información que llega tarde e incompleta por los medios locales.

Atentado Boston

¿Lo compartes?

Si este contenido te pareció interesante, me puedes ayudar compartiendo. Gracias.