Matías Raby C.

Ya no hay excusas para seguir considerando al móvil como un “adicional” en una campaña o desarrollo digital. No es nuevo lo que digo, pero aún cuesta cambiar la mentalidad al planear proyectos y campañas digitales (y offline) en Chile. Debemos cambiar el switch y entender el concepto de “mobile first”. Es decir, considerar que el usuario accederá principalmente desde un dispositivo móvil antes que uno de escritorio. Y planear los proyectos desde ahí.

Las cifras hablan por sí solas. El 9 de abril de 2015 SUBTEL lanza un informe llamado “Sector Telecomunicaciones Año 2014”. Del cual podemos rescatar los siguientes puntos. Siendo el primero el más importante a mi parecer.

Cifras de Internet Móvil en Chile 2014:

  • El 78,2% de los accesos a Internet en Chile el 2014 fueron mediante dispositivos móviles, principalmente de smartphones.
  • 93,1% de los nuevos accesos a Internet el 2014 en Chile son móviles (3G + 4G).
  • Acceso a Internet llegó a 11,5 millones el 2014.
  • Acceso a Internet creció en un 32,5% (2,8 millones) desde el 2013 al 2014.
  • Acceso móvil por usuario es del 132,2%, es decir, más de un abono a móvil por usuario (Diciembre 2014, pero sin grandes cambios desde el 2012).
  • Uso de aplicaciones móviles (mensajería y redes sociales) ha llevado a disminución en consumo telefónico local y de larga distancia internacional.

Descarga aquí el informe: Sector Telecomunicaciones Año 2014 (SUBTEL)

¿Lo compartes?

Si este contenido te pareció interesante, me puedes ayudar compartiendo. Gracias.