Matías Raby C.

El proyecto Diseño Nacional pone a disposición de nosotros piezas gráficas digitalizadas, las que fueron publicadas entre el año 1840 y 1940. Como una iniciativa de difusión de la historia del diseño chileno y conservación del patrimonio.

Dentro de estas piezas podemos encontrar carteles (políticos, culturales y comerciales), marcas comerciales, envases, etiquetas, libros, ilustraciones, revistas, diseño de información, etc. Es interesante ver marcas y publicaciones que siguen vigentes y otras que siguen siendo parte importante del imaginario nacional.

Parte de los archivos provienen de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, la Biblioteca Nacional de Chile, Biblioteca de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y los archivos de Diseño Nacional.

Los archivos se comparten bajo licencia Creative Commons 4.0 CC+BY. Es decir puedes bajar, transformar y adaptar este material, luego distribuirlo en cualquier medio y formato. Incluso darle uso comercial, mientras le des atribución al autor.

Piezas de diseño gráfico chilenas antiguas

Crédito de todas estas piezas y sus respectivos autores están disponibles en el sitio web Diseño Nacional.

¿Lo compartes?

Si este contenido te pareció interesante, me puedes ayudar compartiendo. Gracias.