Matías Raby C.

Se acaba de lanzar el informe “Futuro Digital Chile 2014” realizado por ComScore. Quizas muchos de las cifras no son muy sorpresivas, siguiendo una tendencia que se veía venir de años anteriores. Por otro lado hay voces que cuestionan sus resultados.

Lo que más rescato, personalmente, es que Chile avanza rápidamente en acceso web mediante dispositivos móviles, y como Facebook mantiene su dominio sobre nuestro consumo en redes sociales.

Aquí les dejo algunos de los puntos interesantes del reporte:

Chile Digital

  • Chile tuvo en el mes de junio una audiencia de 6.4 MM de usuarios lo que representa el 4% de la audiencia en América Latina y un 0,4% a nivel mundial.
  • Chilenos consumimos 17.6 hrs. online y el 61.2% del tiempo lo consumen los jóvenes.
  • Chile tiene mayor alcance que el promedio en LATAM en comercio online. Casi 60% de esta audiencia está compuesta por personas menores de 35 años.

Social Media

  • Chile tiene el 3er lugar en alcance de redes sociales en América Latina y 11,5% más que el promedio global.
  • Audiencia chilena alcanzó 6,16 millones de usuarios en social media.
  • Facebook ocupa el 93,7% del tiempo consumido en redes sociales en Chile.
  • Facebook ocupa el 96% de las actividades en plataformas de redes sociales en Chile, con 31 millones de acciones.

Movilidad

  • Chile es el 2do país con mayor penetración móvil en américa latina con un 18,9%. Creciendo más de un 100% comparado con el año anterior.
  • Android domina con un 80,5% el tráfico desde smartphones y tablets en Chile. iOS tiene sólo un 13,4%.

 

El whitepaper de este reporte puede ser descargado de forma gratuita aquí.

¿Lo compartes?

Si este contenido te pareció interesante, me puedes ayudar compartiendo. Gracias.