Matías Raby C.

La movilidad será una fuerte tendencia este 2015. Se estima que en el mundo un 83,6% de usuarios accederán a internet desde dispositivos móviles en 2015 y un 66% de usuarios en Chile ya tiene acceso móvil a Internet.

A nivel de experiencia de usuarios, el tener un sitio optimizado para móvil es una necesidad (no un valor agregado). Si un usuario no vive una buena experiencia utilizando un sitio desde su celular, dejará de usarlo. O peor aún, pasará al sitio de la competencia.

¿Eso no es suficiente? Esto sí lo es: Google está probando cambios en su algoritmo, para rankear de forma distinta los sitios que considera no son “mobile friendly”. Lo que comenzará el 21 de abril del 2015. Citando la explicación que Google Webmaster Tools Team da a la hora de encontrar un error móvil en su sitio: “Estas páginas no serán vistas como mobile-friendly por Google Search, y por ende serán desplegadas y rankeadas adecuadamente para usuarios móviles”. En resumen, Google dará mayor importancia en sus resultados a los sitios que ellos consideren mobile-friendly, por sobre los sitios que no están pensados para dispositivos móviles.

Lo que ha generado debate entre desarrolladores. Especialmente por qué significa ser amigable para móviles. Google lanzó un estudio que puede dar una luz sobre este tema: 25 principios del diseño de sitios móviles

Una forma rápida de saber si tu sitio está bien optimizado para móvil, es utilizando la siguiente herramienta de Google Webmaster.

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