Matías Raby C.

El contenido de un sitio web es una de las partes más importantes de éste. Debe tener la misma consideración que el diseño gráfico y el desarrollo (programación).

Estudios demuestran que un buen contenido:

  • Aumenta la credibilidad del usuario en la empresa.
  • Aumenta las ventas.
  • Mejor el posicionamiento en buscadores.
  • Ayuda con la usabilidad.

Es un tema de forma y fondo. No solo debes considerar qué escribir, también es clave cómo escribirlo.

Aquí te dejo algunos tips para que mejores el contenido escrito de tu sitio web, considerando sus dos variables principales:

 

1. Escribe para tu usuario

Genera valor: siempre piensa en qué le va a ser útil a tu usuario. Él será el consumidor de tu contenido. Ponte en su lugar al momento de decidir qué contenido le entregarás y cómo.

Redacta contenido escaneable: el usuario no lee de corrido, en vez de eso escanea con la vista y va saltando a las partes de la lectura que le interesan o llaman la atención. Mi recomendación es que evites párrafos largos, generes saltos y descansos en la lectura. Para eso puedes apoyarte de subtítulos, punteos, negritas, gráficos, fotografías, etc.

Simplifica: escribe textos cortos y concisos. Deben ser rápidos de leer y entender. Una idea por párrafo.

Mantén un estilo: escribe de una manera uniforme en todos tus textos. Que no se sienta que fueron escritos por distintas personas en distintos momentos. Ejemplo: formal, informal, humorístico, técnico, etc. ¿Tratarás a tu usuario de tú o de usted?

Redaxion y hortografia: un sitio mal redactado, con errores gramaticales y ortográficos reduce inmediatamente su credibilidad. Si este título te hizo rechinar los dientes, imagina lo que hará a tus usuarios.

 

2. Escribe para motores de búsqueda

Preocúpate de los títulos: el título de las páginas dentro de tu sitio es uno de los factores más relevantes para Google. Elige tus palabras de forma adecuada y que sean explicativas del contenido presentado en cada página.

Piensa en cómo te van a buscar: ¿Qué palabras usará tu usuario para buscarte en Google? Incluye esas palabras en los títulos y contenidos de tus páginas. En este tip estratégico anterior puedes ver una sugerencia .

Usa palabras claves: haz una lista de las palabras y frases claves para tu proyecto antes de comenzar con éste. Luego preocúpate de usarlas en tus títulos, textos, vínculos, etc. Pero no abuses agregándolas de una forma poco natural solo por mencionar más veces la palabra, ya que Google castiga este comportamiento. Ojo: esto también sirve para bajar tus costos en caso que hagas campañas de Google AdWords.

Crea vínculos internos: trata que ciertas palabras claves dentro de los textos de tu sitio vinculen a otros contenidos de tu sitio. Ejemplo: si vendes productos gastronómicos y tienes una sección con recetas, menciona tus productos dentro de las recetas. Y cuando lo hagas, vincula esa palabra a la página del producto.

 

Espero que estos consejos ayuden a generar buen contenido para tu próximo proyecto, o evaluar el contenido en tu sitio actual.

 

 

 

Matías Raby C

Matías Raby C

Marketing Digital / Diseño Web / Social Media

Llevo 16 años trabajando en marketing digital, diseño web y estrategias en social media. Asesoro empresas en estrategias digitales. Diseño y desarrollo sitios web y cuentas de redes sociales.

Soy Diseñador Gráfico (Universidad del Pacífico), Magíster en Comunicación y Periodismo Digital (Universidad Mayor) y Diplomado en Marketing (Universidad Católica).

TRABAJEMOS JUNTOS

¿Necesitas un sitio web, redes sociales u otro proyecto digital? Incluso si no tienes claro tu proyecto. Comencemos con el primer paso. Cuéntanos qué necesitas.

AVISO

Gracias por tu interés. Por el momento no estamos tomando nuevos proyectos, debido a nuestra carga de trabajo actual.

¿Lo compartes?

Si este contenido te pareció interesante, me puedes ayudar compartiendo. Gracias.