Matías Raby C.

No es difícil perder el foco cuando se lleva a cabo un proyecto digital (sitio web, redes sociales, etc.). Ya sea grande o chico. Esto puede suceder por distintas razones, y muchas veces no hay un “culpable”.

Algunas posibles causas:

  • Muchos actores involucrados: clientes, diseñadores, desarrolladores, periodistas, etc.
  • Cambios en los equipos que llevaban el proyecto.
  • Incorporación de nuevas ideas a mitad de camino.
  • Proyecto es pausado y continuado más adelante.
  • No tener claro qué se está haciendo.
  • Y un largo etc.

Te voy a dar una sugerencia para llevar tu proyecto a buen puerto. Hay dos puntos clave que debes definir con tu equipo antes de comenzar un proyecto:

  • Objetivos: cuál es el propósito final de tu proyecto. Puede ser un objetivo principal y algunos secundarios.
  • Público objetivo: a quién está dirigido tu proyecto.

Puede sonar de Perogrullo, pero he trabajado en cientos de proyectos digitales, y son pocas las veces que el cliente tiene esto claro desde el principio. O fallan en compartir esta información con las agencias que contratan.

Estos dos puntos deben ser definidos a cabalidad y luego deben ser compartidos con todos los actores que serán parte. Transformándose en la guía que oriente cada decisión del proyecto.

Juzga tu mismo. ¿Cuál descripción le quedará más clara a las personas involucradas?

Realizaremos un sitio web para una tienda de zapatos.

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Realizaremos un sitio web para una tienda de zapatos. El objetivo es promocionar la nueva línea de zapatos (que se renovará cada trimestre) y llevar gente a las tiendas físicas. Debe estar orientado a mujeres entre los 35 y 45 años que estén pendientes a los cambios de temporada y les gusten los zapatos elegantes, pero no caros.

Qué logramos con esto:

  • Claridad: Las partes involucradas tendrán claro qué están haciendo y por qué. Hace más fácil definir secciones, contenido, estrategias, etc.
  • Continuidad: Si hay cambios en el equipo, es más fácil continuar el proyecto sin perder el hilo.
  • Evaluar cambios: Si aparecen sugerencias a mitad de camino, es más fácil evaluar si deben ser incorporadas o no (¿Son un aporte para llevar a cabo el objetivo?).
  • Medir: Una vez lanzado el proyecto, puedes evaluarlo. Viendo si está cumpliendo con los objetivos.​

Espero que este tip te ayude a mejorar la experiencia de manejar tu proyecto digital.

 

 

 

Matías Raby C

Matías Raby C

Marketing Digital / Diseño Web / Social Media

Llevo 16 años trabajando en marketing digital, diseño web y estrategias en social media. Asesoro empresas en estrategias digitales. Diseño y desarrollo sitios web y cuentas de redes sociales.

Soy Diseñador Gráfico (Universidad del Pacífico), Magíster en Comunicación y Periodismo Digital (Universidad Mayor) y Diplomado en Marketing (Universidad Católica).

TRABAJEMOS JUNTOS

¿Necesitas un sitio web, redes sociales u otro proyecto digital? Incluso si no tienes claro tu proyecto. Comencemos con el primer paso. Cuéntanos qué necesitas.

AVISO

Gracias por tu interés. Por el momento no estamos tomando nuevos proyectos, debido a nuestra carga de trabajo actual.

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